Sobre iPalabras

iPalabras.com es un servicio de consulta online, ofrece términos relacionados a las palabras buscadas. Es un proyecto destinado a la investigación semántica del idioma español, es posible que en el futuro se adapte a otros idiomas. Con un diseño sencillo y directo, se pretende que la interacción con el usuario sea amena y rápida. iPalabras está destinado a todo tipo de público, pero principalmente a estudiantes, investigadores y periodistas. Es una herramienta muy útil para encontrar relaciones entre las palabras.

Con más de 5.000 usuarios diarios, se ha convertido en un referente en el sector semántico en España y América Latina.

Si quieres seguir el proyecto de cerca puedes suscribirte a través de las redes sociales: Twitter y Facebook.

Tecnología

IPalabras está desarrollado utilizando software libre; Linux, MySQL, PHP, C++, APACHE y Bootstrap.

Un sistema interno basado en rastreadores analizan miles de páginas de Internet con el objetivo de capturar la información, se procesa y se extraen las relaciones entre los términos. Los algoritmos se encuentran en su primera versión, poco a poco se irán mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades.

Autor

Me llamo David, tengo como hobby la web semántica y la retroinformática. Lógicamente, este proyecto está destinado a mi primera afición, la web semántica. He desarrollado varios proyectos relacionados con los buscadores, pero siempre he tenido la curiosidad de cómo sería un buscador semántico. Este proyecto es el primer paso a la creación de un buscador que comprenda lo que el usuario desea buscar, iPalabras nace de la necesidad de averiguar relaciones entre los términos como paso previo a una consulta semántica.

He estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones (especialidad Telemática), Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Grado de Multimedia. Si quieres saber más sobre mí.

Formulario de contacto

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto.

El email será únicamente utilizado para responder al mensaje, a las 24 horas será eliminado de nuestra base de datos.